Radiografía del Huawei Mate Xs: un gama alta con pérdidas millonarias

0
240

Cuando el mate x s arribó al mercado la recepción por parte del público pareció muy buena, se pensaba que la demanda del súper Premium seguirá creciendo. Con una pre-orden que sobrepasó las 383.000 unidades en poco tiempo y estimaciones que pintaban a pasar la barrera de las 500.000 unidades rápidamente, fueron los factores que llevaron a pensar así.

Sin embargo, el tiempo pasó y las expectativas no se cumplieron. El gran Huawei presentó pérdidas por su Mate Xs de hasta 70 millones de dólares, inclusive a pesar del alto costo al que se vende el equipo. Lo que hace preguntarse ¿se equivocó Huawei?

Huawei Mate Xs es un sacrificio para el mañana

Al analizar la historia del gigante tecnológico chino se puede llegar a concluir que esta es una compañía comprometida con la evolución e innovación tecnológica. Pocos pueden llegar a contradecir estas palabras. Nada más por mencionar algunos hechos, se sabe que Huawei es uno de las empresas más poderosas en el área de teléfonos móviles, fabricadora de sus propios componentes y líderes en sacar nueva tecnología.

Al mirar hacia atrás en los últimos años solo hay que investigar… ¿Quiénes fueron los primeros en anexar escáner de huella dactilar debajo de la pantalla? o ¿quiénes introdujeron la tecnología zoom de cámara de periscopio?

Si, en ambos casos fue Huawei, dejando claro que lejos están de ser una empresa seguidora de los estándares y modelos de otras compañías y que, a pesar de las trancas, siguen en la cúspide de las empresas tecnológicas. Su lanzamiento del Huawei Mate Xs, también es otra muestra de los objetivos de la empresa.

Aunque presenta pérdidas millonarias, el Mate Xs se destaca por la innovación y calidad, en el área de los teléfonos plegables. Con una pantalla flexible como ninguna otra en el mercado. Fabricada con productos de mayor nivel como es el caso de la poliamida, un producto tres veces más caro que el oro y de gran funcionamiento.

Esta está lejos de ser un modelo rentable, debido a los altos costos del mercado de la tecnología de los teléfonos plegables. Sin embargo, Huawei está dispuesto a asumir las pérdidas del producto y esperar, tal como dijo su director ejecutivo, “hasta que se reduzca el costo de la pantalla plegable” para obtener ganancias. ¿Con qué fin?

Su objetivo es fomentar a los usuarios a adoptar de forma general estos nuevos productos plegables. Toda gran victoria requiere de sacrificios y esto es lo que Huawei está dispuesto a realizar para aumentar la demanda de los Smartphone plegables y salir victorioso en el futuro, cuando estos sean más rentables.

Sin duda una apuesta que muy pocos están dispuestos a hacer. No obstante, cuando el tiempo pase y los teléfonos plegables lleguen a costar igual que los modelos tradicionales, Huawei se destacará como un claro impulsor de esta tecnología y será, como ya lo ha estado haciendo durante toda su historia, un líder tecnológico sin igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí